Els nostres grans
a les millors mans

Residencia - Villarcayo - Burgos

Una de nuestras residentes, Ignacia Irús Mardones, ha cumplido el día 31 de Julio 104 años y como es de esperar  lo hemos celebrado por todo lo alto.

Como cada año, nos encanta participar en las actividades de las fiestas del pueblo, empezando siempre por acudir a  misa en la bonita  iglesia del pueblo el día de la patrona de Villarcayo “Santa Marina” y colaborando con un ramo de flores en la ofrenda floral a la misma. 

En cuanto llega el buen tiempo nos encanta salir de la residencia para aprovechar cada rayo de sol.

El día 28 de Mayo se celebra el Día Nacional de la nutrición y desde la Residencia las Merindades hemos querido aprovechar nuestro gusto e interés por los talleres de cocina elaborando un bizcocho novedoso pero muy sabroso.

Ya casi es una tradición para nosotros celebrar el día de la comunidad de Castilla y Leon, el 23 de Abril, merendando unas rosquillas tradicionales elaboradas por nosotros mismos. Nos encantan los talleres de cocina y especialmente cuando hacemos recetas como las de las rosquillas que nos permiten trabajar en cadena.

El pasado día  27 de octubre junto con alumnos de  3 de infantil  del colegio princesa de España (Villarcayo), celebramos el día de Halloween

Navidades en Las Merindades 2015-16

 

La Navidad impregna el espíritu de nuestra residencia. La decoración navideña nos envuelve dando luz y color al invierno de Las Merindades.

Los Villancicos y la visita de los Reyes Magos animan la vida de todos los que formamos esta casa.

 

¡Feliz Navidad y Feliz 2016!

Aprovechando estas mañanas de sol que nos concede este fresco otoño en las Merindades hemos salido de paseo por los alrededores de la Residencia.

Comunidad

Nuestra Residencia queremos que sea un entorno abierto a la comunidad. En una de las visitas que realizó la asociación ASAMIMER disfrutamos de un agradable tarde de BINGO!!!

Como viene siendo habitual hemos iniciado el otoño con música. Las notas musicales del maravilloso acordeón de nuestro músico de cabecera José Luis han servido para elevar los ánimos de nuestr@s residentes.

Dentro de las Jornadas Culturales que en éste mes celebramos en la residencia Las Merindades, hoy nos hemos ido a ver el mar a Muskiz (Vizcaya). Un paisaje lleno de paisajes de ensueño y el ánimo de los residentes y acompa&nti

Com és tradició al Carnestoltes de la residència Las Merindades, tots ens

engalanem per rebre la visita dels nens i nenes del col·legi de Villarcayo: els nostres residents, amb les seves màscares d'elabor

Un any més, rebem el Nadal amb les millors gales. Després de moltes setmanes de preparació, els nostres residents i tot l'equip de la residència posen en escena les seves millors actuacions. Teatre, música en dir

Les rosquilles de Las Merindades són unes postres nutritives i saboroses fetes a la residència per als residents. Ells i elles preparen la massa, donen forma a les rosquilles i les cuinen. El resultat és una safata plena de su

Els nostres usuaris i usuàries del Centre de Dia i els nostres residents arriben amb una història personal. M.ª Ángeles va arribar amb Luna al seu costat.

Luna, una gossa dòcil i tranquil·la, ja &eac